Web para la venta o intercambio de libros

Web para la venta o intercambio de libros
La creación de una web para la venta o intercambio de libros físicos, puede ser una alternativa de ingresos por intermedio de google adsense.

Crear una web para la venta o intercambio de libros físicos, parece ser una oportunidad de negocio; hoy en día los libros han resistido a desaparecer, quizás por las siguientes razones:

  1. El afecto que despierta en los lectores el tenerlo en su biblioteca.
  2. La comodidad que le ofrece visualmente para leer.
  3. El placer que despierta ir a la librería y comprarlo.
  4. Colegios y universidades continúan manejando libros físicos.
  5. Otra razón

Necesidad actual

Es un nicho de negocio específico en el que puede ganar dinero a partir de la creación de una App o web para la venta o intercambio de libros físicos, debido a:

  • La mayoría de los libros siempre se guardan en la biblioteca, con la esperanza quizás de volver a ser leídos, por tal motivo normalmente siempre hay en cada hogar.
  • Los libros nuevos tienen un gran costo, comparado con un libro de segunda mano bien cuidado.

Qué oportunidad de negocio hay ?

Los libros pueden mejor estar rotando entre escolares, universitarios y lectores asiduos con el fin de que tengan una opción de ahorro en el momento de la compra o una opción incluso de cambio para obtener una economía; actualmente existen tiendas físicas dedicadas a la compra y venta de libros físicos y se lucran por este intercambio.

Y qué tal si creas una página web o una app para la venta exclusiva de libros de segunda mano ?

Excelente.

Le apuntarías a tener virtualmente miles de libros, de miles de personas que quieran obtener un ingreso por sus libros leídos u obtener una economía al comprarlos.

Estos libros los aportaría cada persona o usuario y tu te encargarías de mantener una plataforma de publicación de bibliografía.

Y cómo ganaría dinero ?

Al tener miles de libros en tu sitio web o aplicación, ganarías por publicidad a través de google adsense y anuncios patrocinados en las que el producto aparezca en las primeras posiciones de búsqueda.

Y cómo comienzo este negocio ?

Diseña una página web o una aplicación que tenga la posibilidad de registrar los siguientes datos:

Título del libro, autor, observaciones y fotografías de su estado actual, así como entre otros aspectos, los datos personales del usuario.

Tu rol en el negocio es tener y promocionar una tienda virtual de exhibición de bibliografía.

Este emprendimiento requiere como todo emprendimiento, de tu constancia y dedicación, por ser un nicho de mercado específico, pero que podría darte grandes recompensas

Difusión

Concéntrate en darla a conocer y te sugiero que ingreses al menos una base de 1000 libros para iniciar, como para darle un empujón. Puedes comenzar con tus amigos y familiares.
Saca anuncios en Facebook para promocionar tu emprendimiento.

Clave del negocio

Tener una gran cantidad de libros es la clave

Te gustó la idea de negocio Web para la venta o intercambio de libros ?También te puede interesar:

Idea de negocio, del campo a la ciudad

Logística de eventos empresariales

Clases virtuales de matemáticas y física

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter