¿Qué es el Elevator Pitch?, ejemplos prácticos

Elevator Pitch
Consigue vender más o apoyo para tus proyectos con la técnica de Elevator Pitch

La técnica de Elevator Pitch es un discurso de muy corta duración en donde eres capaz de presentar la esencia de tu idea, negocio o proyecto de forma convincente; es muy útil para cuando estás buscando recursos financieros para tus negocios o emprendimientos, iniciar un nuevo negocio o empresa, para proyectos de solidaridad, o cualquier iniciativa que implique la búsqueda de algún tipo de recurso.

Características de un ELEVATOR PITCH

  • Tiene como objetivo concretar una cita para contar tu proyecto a profundidad.
  • Discurso de no más de un minuto de duración.
  • Utiliza datos impactantes, en lo posible respaldados por un medio o institución de alto reconocimiento.
  • Hablar en presente, he creado, estoy realizando
  • Habla con decisión y seguridad, evita palabras como creo que.

¿ Cómo hacer elevator pitch ?

A continuación encontrarás la estructura para realizar un Elevator Pitch exitoso:

  1. Pregunta o afirmación sorprendente: se realiza con el fin de poder llamar la atención y te abre paso para poder presentar la necesidad o problema que vas a solucionar.
  2. Presentación: dependiendo del contexto o las personas con quienes te encuentres, describe quién eres, qué haces cuál es tu experiencia, por qué eres la persona adecuada.
  3. Describe los Problemas o necesidades que eres capaz de resolver, a quién le estás ayudando a solucionar.
  4. Solución: presentar la solución que aportas, qué estás solucionando, qué beneficios se obtienen con este proyecto.
  5. Llamada a la acción: realiza el pedido, lo que deseas y para qué lo deseas, cómo podría la otra persona ayudar a generar valor en tu proyecto o idea y cómo se ve beneficiada.
  6. Cierre del contacto: pide el contacto o cita; no des tu contacto, hazlo sencillo para tu inversionista.

Claves para elaborar un ELEVATOR PITCH

  1. Identifica el problema que vas a solucionar: si vas a elaborar un Elevator Pitch, es porque deseas darle solución a un problema o suplir una necesidad; por lo tanto identifica claramente cuál es el problema a solucionar y con esta claridad puedes plantear tu afirmación o pregunta sorprendente.
  2. Conoce tu negocio o proyecto: una de las claves para conocer tu negocio es investigar a través de los diferentes actores, como por ejemplo clientes, colaboradores, socios, mercado objetivo a través de diferentes técnicas; conocer las estadísticas o proyecciones en ventas, gastos y costos, inversiones en publicidad, así como las cifras más relevantes.
  3. Preparar el contenido y memorizarlo: las anteriores cifras puedes organizarlas inicialmente en un papel con datos relevantes y ahora sí, prepara tu PODEROSO ELEVATOR PITCH.
  4. Practícalo y practícalo con distintas variantes, hasta que te sientas cómodo; frente a un espejo, grabando tu voz en el celular y escuchándote, o también grabándote en un espejo. Observa tu voz, tono, acentuaciones, gestos y ademanes. Puedes practicarlo con un familiar o un amigo, y pídele realimentación.

Elevator Pitch ejemplo

LA CAIXA, [IURISDOCTV]. (2013, Octubre 14). Elevator pitch. Tienes 20 segundos [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2b3xG_YjgvI&t=21s

Otros ejemplos de Elevator Pitch

  • «¿ Sabías que el 90% de las empresas no saben cómo realizar una estrategia de marketing digital para duplicar o triplicar sus ventas ? Pues bien, soy Andrés y junto con mi empresa somos expertos en marketing digital y especializados en lograr que las empresas dupliquen o tripliquen sus ventas a través de estrategias alcanzables y efectivas de marketing digital. Si hacemos una cita, te puedo presentar una propuesta para que aumentes tus ventas exponencialmente»
  • » Hola soy Ana, ¿sabías que durante 10 años hemos logrado que más de 5.000 profesionales universitarios recién egresados consigan empleo en el exterior? pues bien, contamos con más de 500 empresas aliadas en EE.UU y te garantizamos que una vez te inscribas en nuestro programa puedas conseguir un empleo profesional en menos de 1 año. Te invito a realizar una evaluación inicial de tu perfil sin costo alguno, ¿deseas que programemos una cita?.

Prepara tu discurso de elevador y consigue el apoyo que deseas.

Si te gustó el presente artículo, compártelo!!!

Quizás te puede interesar:

Diseña fácil y rápido tu negocio a través del modelo Canvas

Aprende cómo cambiar los tipos de letra en WhatsApp

10 formatos de contenido que todo emprendedor debería utilizar

También nos puedes encontrar en

Facebook

Instagram

Twitter