Logística de eventos empresariales

Logística de eventos empresariales
Realización de la logística de eventos para actividades empresariales tales como capacitación, congresos, integraciones, despedida de fin de año, entre otras

Son muchas las empresas que requieren realizar eventos empresariales tales como capacitación de personal, despedidas de fin de año, integraciones, entre otros. Dependiendo del presupuesto, tamaño de la empresa, cultura organizacional asimismo realizan el evento que puede ir acompañado de transporte, bebida, desayuno, almuerzo, refrigerios,  juegos de integración y competencia, animación, música, rifas, bingo, regalos, anchetas, conjunto musical u orquesta, bonos de compra.

Qué oportunidad de negocio ves ?


Pues los gerentes, jefes de recursos humanos van a requerir realizar el evento y quieren que todo salga excelente y siempre van a necesitar de manos para que la despedida sea la mejor.

Emprende en la realización de eventos empresariales

Fabuloso!

Sería una empresa que se dedicaría a realizar diferentes alianzas de todo tipo, de tal forma que ofrezca opciones de diversión, alimentación, regalos, música, conjunto musical, juegos de integración, transporte, animación, juegos de azar.

Y cómo comienzo ?

El primer paso que debes realizar es comenzar realizando alianzas con :

  • Restaurantes: harás alianzas con restaurantes que tengan amplias zonas para recreación libre como canchas de básquet, canchas de fútbol, canchas de ping pong, piscina, e igualmente zonas amplias para realizar actividades de recreación dirigida y un salón grande y en lo posible cerrado para realizar actividades de recreativas y de integración. También es favorable que cuente con opciones para realizar caminatas, cabalgatas y deportes extremos.
  • Conjuntos musicales: indaga qué conjuntos musicales de diferentes géneros como Vallenato, salsa, popular, regional, rock pueden ser los más apreciados por las empresas y realiza alían con ellos. Haz alianzas siempre con las personas que creas tienen más responsabilidad.
  • Discjockeys: búscate siempre dos o tres personas que tengan su propio sonido como parlantes, micrófono, consola, música variada y que además tenga la capacidad de animar. En la medida que el negocio avance puedes hacerte a tus propios equipos.
  • Empresas de transporte: que tengan unos buses o vans cómodas, limpias y además ofrezcan seriedad y responsabilidad.
  • Recreación dirigida: encontrar personas que tengan la habilidad y experiencia de conducir grupos grandes para realizar dinámicas agradables y emocionantes a todo tipo de público.

También tendrás que planear opciones para:

  • Regalos: armarte diferentes opciones que puedas ofrecer en regalos únicos y creativos, los cuales pueden ser hechos por ti y se pueden ofrecer como premios para las rifas o como opciones de obsequios.
  • Anchetas: es muy común que muchas empresas quieran obsequiar a sus trabajadores paquetes compuestos por alimentos, licores, enlatados con una buena decoración y en una canasta.
  • Juegos de azar: puedes hacerte a la compra de juegos de bingo, lotería como opciones para realizar juegos de azar e incentivar los premios

Y cómo puedo ganar ?

Puedes cobrar un valor por la administración de este evento, o incrementar un diferencial sobre los servicios ofrecidos, o también puedes negociar con tus proveedores de servicio un margen sobre el valor de la facturación. Otra opción puede ser r

Difusión y marketing

Realiza una página web con los servicios que ofreces y las diferentes paquetes que puedas ofrecer, con la descripción de sus características y ventajas.

Llama a empresas, visítalas, coloca anuncios en AdWords.

Aspectos claves del emprendimiento

Realizar múltiples alianzas con restaurantes agradables, amplias zonas verdes, zonas de juegos e incluso diversión extrema. También realizar otras alianzas con proveedores de transporte, conjuntos musicales, discjockeys. Si tienes la oportunidad de tener equipos de sonido y luces propios, al igual que los juegos de azar, es probable que tengas una mayor rentabilidad.

Ten también un catálogo de regalos únicos, así como de anchetas.

Si te interesó este artículo Logística de eventos de actividades empresariales por favor compártelo.

También te puede interesar:

5 tips para aprovechar tu tiempo en tu propósito de vida

Clases virtuales de matemáticas y física

Web para la venta o intercambio de libros

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter