10 lecciones que deja el Coronavirus

El Coronavirus exige que seas una mejor persona. Conoce las ✅ 10 lecciones que deja el Coronavirus a nivel personal, familiar, laboral y profesional.
El Coronavirus exige que seas una mejor persona. Conoce las ✅ 10 lecciones que deja el Coronavirus a nivel personal, familiar, laboral y profesional.

El Coronavirus exige que seas una mejor persona. Conoce las ✅ 10 lecciones que deja el Coronavirus a nivel personal, familiar, laboral y profesional.

 

Primera lección: relaciónate de forma efectiva

Las habilidades blandas son aquellas que te permiten relacionarte de forma efectiva; normalmente en tu trabajo tenias el reto de desarrollarlas de forma presencial, ahora la variante es hacerlo de forma remota; por tal motivo la lección que te deja esta pandemia es potencializar las siguientes habilidades de relacionamiento con los demás:

  • Comunicación.
  • Liderazgo.
  • Empatía.
  • Gestión del tiempo.
  • Trabajo en equipo.
  • Manejo de emociones.
  • Resiliencia.

Segunda lección: se recursivo, hazlo tu mismo

Al trabajar desde casa, no tendrás de forma cercana a personas que antes te ayudaban en tareas; por tal motivo ahora te verás obligado a investigar, aprender y ejecutar distintas actividades de forma personal, como por ejemplo: instalar un software, conectar una impresora a un computador, manejo de herramientas de aprendizaje y colaboración en línea, entre otras; tareas que aunque sencillas, seguramente vas a tener que aprender.

Esto va a suponer mayor independencia de las personas y es altamente probable que vaya a jugar un papel muy importante la especialización en el conocimiento ya que lo que está sucediendo va a hacer que las personas sean más recursivas.

Tercera lección: mantente siempre saludable

Mantenerse activo, dinámico, realizar ejercicio y controlar la alimentación, puede ser un gran reto al trabajar desde casa; por tal motivo se hace indispensable mantener una motivación para alimentarse saludablemente y ejercitarse directamente en tu hogar; puedes apoyarte por ejemplo a través de proyección de videos en youtube para realizar ejercicios o conocer sobre hábitos en la alimentación.

Cuarta lección: trabaja colaborativamente

Es aquel que busca un objetivo o bienestar en común para un grupo de personas; está por encima del trabajo competitivo, que busca ganar sin tener en cuenta al otro; la pandemia ha demostrado que trabajando y apoyándose se es más fuerte ante las adversidades.

Quinta lección: visualiza y reacciona rápidamente

Nadie apostó a que habría una pandemia en pleno siglo XXI y por supuesto que pocos estaban preparados para esto; solo las personas flexibles y de reacción rápida van a sobresalir y salir adelante. Visualizar, reaccionar anticipadamente es una habilidad que puedes adquirir si eres un observador más agudo, vives actualizado y te desarrollas en distintas áreas del conocimiento.

10 lecciones que deja el Coronavirus

Sexta lección: adáptate al cambio

Para no sucumbir ante el cambio, la adaptación a él debe ser rápida y el primer paso es aceptar de que ya existe una nueva realidad, seguido de cerciorarse de cuales son las nuevas necesidades, desarrollar nuevas habilidades en caso de ser necesario a la par con el desarrollo de nuevas soluciones que demanden dichas necesidades.

Séptima lección: autocapacítate

Los cambios exigen entrenamiento, capacitación; existen diferentes opciones para hacerlo por ejemplo a través de cursos virtuales en universidades, cámaras de comercio, agremiaciones o en plataformas especializadas. Lo puedes realizar a través de micro cursos, excelentes soluciones para adquirir una habilidad rápidamente, va depender de tu disciplina para llevarlo a cabo.

En las siguientes plataformas quizás encuentres cursos de tu interés:

www.crehana.com

https://www.coursera.org/

Octava lección: ten iniciativa y creatividad

Para ser efectivos en la gestión del cambios se requiere tener iniciativa y creatividad, lo cual normalmente se da con mayor facilidad en las labores que te apasionan; es por esto que debes asegurarte que lo que haces te apasiona, de esta manera sales adelante.

Novena lección: gestiona efectivamente tu tiempo

Al estar en casa quizás constituirán distracciones, la familia con quien vives, la nevera, la libertad que tienes porque ya no hay nadie quien note tu comportamiento durante tu trabajo, así que el resultado va a ser quien hable por ti.

De igual manera en caso de ser una persona muy trabajadora, puede mezclar los tiempos familiares con los laborales descuidando a sus seres queridos.

Por tal motivo aprende a gestionar tu tiempo adecuadamente para que puedas cumplir en tu trabajo y también a tu familia.

Décima lección: aprende a convivir con tu familia

Mantener un clima familiar de respeto, comprensión, tolerancia, colaboración entre los miembros de la familia, en algunos casos puede ser un verdadero reto; por tal motivo es importante que sea consciente de que para guardar un equilibrio personal y estar saludable mentalmente, es importante comenzar desde estar bien consigo mismo con la familia con quien convives.

Si te gustó el presente artículo «10 lecciones que deja el Coronavirus» compártelo.

Se que te puede interesar:

6 habilidades a desarrollar en época del Coronavirus

11 ideas de negocio en diseño y marketing digital

¿Cómo superar los celos profesionales ?

También nos puedes encontrar en

Facebook

Instagram

Twitter