10 formatos de contenido que todo emprendedor debería utilizar

formatos de contenido que todo emprendedor debería utilizar
formatos de contenido que todo emprendedor debería utilizar

Los formatos de contenido son la forma en cómo los consumidores les gusta informarse y mantenerse actualizados; es por esto que el emprendedor debe conocer los principales formatos de contenido que debe utilizar como estrategia para incrementar las ventas.

Te presento 10 formatos de contenido que todo emprendedor debería utilizar en su estrategia de marketing digital:

Blog

Facilita escribir artículos alrededor del producto o servicio que se desea comercializar; es ideal para las personas que gustan leer. Este formato de contenido permite el posicionamiento orgánico SEO y es una de sus grandes ventajas.

Video

Se ha convertido en uno de los formatos de contenido preferidos por el consumidor, por ser visual y auditivo, y especialmente para las personas que no les gusta leer. Una de las plataformas más populares para la difusión de vídeos es Youtube. Hoy en día puedes hacer videos con tu propio celular, un micrófono y una excelente iluminación

Podcast

Es contenido en audio y es utilizado normalmente en tiempos muertos por ejemplo mientras que las personas se transportan; una de las formas de optimización de contenido es producir Podcast a partir de videos, quitando la imagen, lo que permite tener dos formatos de contenido de una misma información.

Post

Las publicaciones desde el perfil de las redes sociales, permiten dar información relevante y enganchar al público para conducirlo a la compra; tiene como principal característica que es información corta y por lo tanto de fácil diseño y elaboración, lo que puede permitir difundir contenido constantemente y posicionarse como experto.

Fotografía

La fotografía permite al consumidor observar el detalle del producto; en caso de ser servicios normalmente la fotografía representa a una persona o grupo de personas que se están beneficiando del servicio; Instagram es una de las plataformas sociales con más éxito, con contenido fotográfico.

Infografía

Son imágenes o gráficos acompañados con texto, que normalmente resumen un proceso, una situación o muestra el contenido de un tema en una sola mirada, de forma fácil para el consumidor, haciéndolo didáctico y sencillo.

Ebook

El ebook es un libro digital, con un menor contenido de palabras una excelente diagramación acompañado con imágenes lo cual facilita su lectura y comprensión; es una excelente forma de difundir el conocimiento y hacerlo ver como un especialista en el sector económico en el que se desenvuelve.

Formatos

Los formatos permiten registrar un contenido de forma organizada; los puede brindar a sus clientes o a sus prospectos con el ánimo de generar mayor fidelidad a su marca, hacerlo ver como un especialista en el sector de su negocio.

Entrevistas

La entrevista permite compartir el conocimiento de expertos, personas con autoridad en el negocio; por tal motivo es importante un tema de interés para su nicho de mercado con una persona experta, lo que asegurará una entrevista exitosa y por supuesto un reconocimiento de su marca.

Transmisiones en vivo: live o webinar

En las transmisiones en vivo tipo Live o Webinar, permiten compartir un contenido en vivo donde las personas podrán interactuar, realizar aportes, hacer preguntas a los invitados.

Estos 10 formatos de contenido permitirán a todo emprendedor darse a conocer, mostrarse como un experto, son

Si te gustó el presente artículo, compártelo!!!

Se que te puede interesar:

Cómo identificar grandes oportunidades de negocio

10 lecciones que deja el coronavirus

6 habilidades a desarrollar en época del Coronavirus

También nos puedes encontrar en

Facebook

Instagram

Twitter