Compra y venta de ropa usada

Compra y venta de ropa usada
La compra y venta de ropa usada es un negocio, debido a que muchas personas prefieren comprar ropa en buen estado y de marca a precios económicos.

La compra y venta de ropa usada es un negocio, debido a que muchas personas prefieren comprar ropa en buen estado y de marca a precios económicos.

Es bastante la cantidad de ropa, accesorios personales que se compra diariamente, tales como:

  • Correas
  • Bolsos
  • Joyería o bisutería
  • Zapatos
  • Otros elementos,

También es cierto que con similar velocidad a la que se comprarn, también son dejados de usar estando aún en excelentes condiciones.

Qué oportunidad existe ?

Al dejar de usar ropa en buen estado, las personas que las poseen tienen la oportunidad de salir de ellas a unos costos razonables; de igual manera las personas que desean ahorrar o que sus ingresos no le permiten acceder a ropa nueva, pueden acceder a prendas y precios excelentes.

Y qué tal si te dedicas a intermediar el suministro de ropa usada ?

Este negocio puede tener dos variantes:

La primera variante es dedicarte a comprar y vender ropa usada en un establecimiento  o sitio web.

La segunda variante es que a través de tu establecimiento o sitio web recibas en consignación y facilites la logística, como el local, la publicidad, la exhibición, la bodega o el sitio web.

Y cómo ganar ?

Para el caso de la compra y venta de ropa usada a través del local o de tu sitio web, puedes dedicarte a ser un cazador de oportunidades, de tal forma que compras barato y tienes un buen margen en la venta.

Para el caso de ropa en consignación, puedes cobrar por anticipado el servicio para poder exhibir en tu local o en tu website por un tiempo determinado, y además en el momento de la venta cobrar un porcentaje.

Cómo comenzar el negocio ?

Primero que todo define por cual variante vas a comenzar, realiza tu plan de negocio y comienza a ejecutar de acuerdo al cronograma definido. Cualquiera que sea tu decisión con respecto a la variante del negocio, entre las principales cosas que necesitarás:

  1. Un sitio web que te sirva para difundir tus productos.
  2. Un local físico que te sirva como vitrina, aunque de acuerdo a tu plan de negocio podrás eliminar este costo y reemplazarlo por el sitio web que te servirá de exhibición.
  3. Una bodega para recibir todos los productos que te llegan sean comprados o en consignación para que sean revisados y clasificados.
  4. Para el caso en que te dediques a comprar ropa, necesitarás comenzar a revisar los diferentes portales web para encontrar oportunidades con las cuales puedas tener un buen margen de intermediación; igualmente comenzar a identificar personas que renuevan frecuentemente su closet. Otra opción es importar ropa de países de Europa o directamente de Estados Unidos en grandes cantidades.
  5. Una cámara fotográfica para la toma de fotografias de las prendas y la exhibición en el sitio web

Claves del negocio

Es completamente importante que en el caso de que elijas la opción de compra y venta, puedas comprar a precios bajos para lograr un buen margen en la venta. Puedes acceder a buenos precios si encuentras lotes de ropa para luego venderlos al menudeo.

Estar atento a oportunidades de compra que salgan en portales de internet.

La ropa deberá estar en muy buen estado, cero manchas, con todos los accesorios debidamente colocados, coloración intacta.

Puedes llegar a tener una mayor rotación de tu producto si te especializas en productos de marcas reconocidas.

Finalmente

Puedes también especializarte en algún tipo de ropa, por ejemplo la ropa para niños entre cero y 5 años de nacido, por lo general está ropa está en excelente estado y la han dejado con muy pocas posturas debido a que el niño a esas edades crece demasiado rápido.

Si te gustó esta idea de negocio Compra y venta de ropa usada, tal vez te pueda gustar :

App para construir propuestas comerciales

Asesorías en derecho laboral

Cuide su imagen: no hable mal de nadie

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter