Cómo agregar valor a su negocio ?

cómo generar valor a su negocio
En este artículo encontrara ideas para que puedas encontrar la forma para agregar valor a su negocio o empresa y así diferenciarse de la competencia.

En esta segunda parte del artículo respecto a la intermediación en los negocios, la idea es que la persona una vez haya realizado su emprendimiento, encuentre la forma de agregar valor a su negocio y así darle su sello propio, el cual puede encontrar a través de las siguientes canales de información:

Investigación de la competencia

Realice investigaciones de negocios que tengan el mismo giro del negocio al cual usted se dedica; dichas investigaciones las puede realizar presencialmente, telefónicamente, a través de canales online, o incluso a través de los sitios web disponibles.

Debe centrarse en entender qué ofrece, cómo lo ofrecen, a través de qué medios lo hacen, cual es la logística que utilizan, los precios que manejan, valores agregados. Para esto le sugiero que cree una tabla en la que pueda cruzar estos aspectos, con cada una de las empresas que está investigando. La investigación realizada le servirá como base para tomar las mejores decisiones para la diferenciación de su negocio.

Entrevistas y conversaciones con personas que trabajan en el medio

También puede buscar personas que trabajen o hayan trabajado en el tipo de negocio que usted está gestionando; estas personas las podría ubicar a través de sus propios contactos o conocidos. Otra forma es a través de las red social Linkedin, en donde podrá encontrar profesionales del área que usted está buscando; le darán información muy valiosa acerca de la forma en que opera el negocio, así como la forma en que se puede diferenciar.

Entrevista con proveedores

Puede encontrar información valiosa con los proveedores de los productos o servicios que usted ofrece, los cuales tienen una alta probabilidad de entregarle la información que usted está buscando. Aquí lo importante es que usted realice una planificación acerca de la forma en que va a recolectar la información, para que tenga un standard que le permita establecer diferencias con una mayor facilidad.

Pregúntele a sus clientes o sus futuros clientes

Son ellos quienes también están dispuestos a entregarle información acerca de la forma en que le gustaría encontrar el producto o servicio que usted está ofreciendo, por tal motivo una excelente forma de preguntar es con un cuestionario en mano con preguntas cerradas y abiertas. Puede utilizar un canal de consulta a través de redes sociales como Linkedin o Facebook, o también podría hacerlo vía telefónica o presencialmente.

Hable con sus empleados

Sus colaboradores son una fuente de información inagotable y dispuesta a todo momento para cuando usted desee consultarles; por tal motivo abra su mente, e inclúyalos a ellos para encontrar la mejor forma de poder diferenciarse entre la competencia.

Aquí puedes leer la primera parte de este artículo:

Todos los negocios intermedian

En cualquiera de los anteriores casos, siempre planee y utilice el lápiz y el papel para consignar los registros de forma organizada, y las ideas que a usted se le vayan ocurriendo conforme va realizando su investigación. De igual manera registre de forma organizada, para que al final saque sus propias conclusiones y pueda encontrar la mejor alternativa que responda, cómo agregar valor a su negocio o empresa.

La rapidez con la que usted va a encontrar su diferenciación, va a depender de la intensidad y la disciplina con la que usted realice las investigaciones.

Tal vez te pueda interesar:

Compra y venta de ropa usada

Asesorías en derecho laboral

App para construir propuestas comerciales

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter