Clases virtuales de matemáticas y física

Idea de negocio: Clases virtuales de matemáticas y física
Idea de negocio: Clases virtuales de matemáticas y física

Desde mucho tiempo atrás, han existido los apoyos extraescolares en diferentes áreas del conocimiento; los apoyos en el área de matemáticas y física a través de clases virtuales, pueden ser una fuente importante de ingresos. Qué te parece un canal online para apoyar la transferencia de conocimientos en estas áreas, o utilizar plataformas como Zoom o Hangouts, para dictar las clases en directo?

La necesidad se encuentra en estudiantes generalmente de bachillerato que tienen otras habilidades distintas y gustos por otras materias; incluso en estudiantes de carreras universitarias, que tienen ciertas dificultades para la materia.

Clases pregrabadas

Tiene entonces la oportunidad de realizar una grabación de los ejercicios, y alojar dichas grabaciones a través de una plataforma especializada que le permita cobrar en línea, por periodos de tiempo; otra opción es transmitir en vivo o en directo, apoyándose de recursos didácticos como por ejemplo un tablero.

Clases en directo

Las clases en directo las puede realizar a través de plataformas como Zoom o Hangots; para esto la recomendación es que tenga un tablero como elemento didáctico en donde pueda explicar con facilidad.

Cómo hacerlo ?

Recomiendo que si usted no es experto en esta área, entonces realice una alianza con personas que si lo sean, eso si teniendo claridad en la realización de un contrato previo en donde se haga claridad de la propiedad de los derechos patrimoniales y morales, así como las comisiones o pagos a realizar al experto.

En caso de que escoja la contratación de alguien también tenga en cuenta la forma de pago, como por ejemplo puede ser por horas de trabajo, por cantidad de ejercicios grabados, o también por comisiones de acuerdo a las ventas generadas.

Recursos a tener en cuenta

  • Planeación estratégica.
  • Persona o personas con el conocimiento avanzado en la materia.
  • Estudio de grabación
  • Herramientas de grabación.
  • Plan de trabajo acerca de los temas a abordar.
  • contratos de prestación de servicios de imagen y exhibición, de derechos de autor.
  • Plataforma de alojamiento del material audiovisual.
  • Plan de marketing y ventas.
  • Personal de marketing para la edición de videos, mercadeo online, configuración y permisos de la plataforma.
  • Recursos financieros para la publicidad en plataformas en línea.

Cómo puedes ganar

Esfuérzate por realizar un gran trabajo de planeación acerca de la forma como vas a realizar la explicación del tema y de los ejercicios; podrías tener dentro del plan de trabajo, la realización de la totalidad de los ejercicios de ciertos libros guías e igualmente tener como referencia colegios con alta exigencia a nivel nacional, para plantear tu forma de trabajo.

Una de las formas de poder cobrar por tu trabajo, en caso de que escojas enseñar a través de videos pregrabados, puede ser por accesos a cierta cantidad de ejercicios, suscripción por un periodo de tiempo y además la programación de clases personalizadas en línea.

En caso de que escojas transmitir en vivo y en directo, puedes cobrar por cada sesión de 1 hora de clase.

Vamos!!! anímate a ganar con el desarrollo de clases virtuales de matemáticas y física,  Seguro tiene gran cantidad de mercado.

Quizás te pueda interesar la siguiente idea de negocio

Logística de eventos de actividades empresariales

5 tips para aprovechar tu tiempo en tu propósito de vida

11 ideas de negocio en diseño y marketing digital

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter