Asesorías en derecho laboral

Asesorías en derecho laboral
Muchas empresas no respetan los derechos de los trabajadores, por tal motivo realizar asesorías en derecho laboral puede ayudar a personas que lo necesitan

Muchas empresas no respetan los derechos de los trabajadores, por tal motivo realizar asesorías en derecho laboral puede ayudar a personas que lo necesitan.

Es muy frecuente que algunas empresas les falte ética frente a la administración del personal; sea por avaricia, desconocimiento o falta de conciencia social, de tal manera que vulneran los derechos de sus trabajadores; con respecto al pago de su salario, seguridad social, prestaciones sociales u otros conceptos.

Sea cual sea el motivo el trabajador tiene el derecho de reclamar lo que le pertenece de acuerdo a la normatividad laboral del país.

Cuando finalmente la empresa no llegue a ningún acuerdo con el trabajador, entonces es ahí donde existe una oportunidad de ayudar y de poner en acción tu plan de negocios.

Qué oportunidad de negocio existe ?

Apoyar a los trabajadores para hacer valer los derechos que por ley le corresponden, y tengan dificultad en hacerlo; sea en empresas que hayan laborado o estén laborando.

Cómo colocar esta idea de negocio en acción?

Puedes entonces crear una empresa que se dedique a realizar asesorías de tipo laboral en favor de trabajadores, a los cuales se les ha vulnerado algún derecho. Entre los principales servicios que puedes ofrecer se encuentran las reclamaciones sobre el no pago de seguridad social, prestaciones sociales, horas extras, salarios y liquidaciones por mencionar algunos, pero puedes encontrar muchos otros servicios en los cuales puedes incursionar, los cuales puedes ir conociendo en la medida que vayas incursionando en el negocio.

y cuales serian las formas de ingreso ?

En el momento en que los casos de tus clientes sean exitosos, es decir que puedas lograr cobrar lo que le adeudan las empresas, puedes cobrar un porcentaje o comisión sobre lo recuperado.

Y cómo puedes comenzar ?

Para comenzar con tu plan de negocios te recomiendo que contactes entre tres y cinco abogados que estén dispuestos a trabajar con tu empresa de forma freelance es decir, cada vez que tengas un contrato.

Dentro de la entrevista que realices con ellos debes identificar claramente cuales son los principales servicios que pueden ser más demandados, el procedimiento normal para surtir un proceso y los costos que implica el llevar dichos procesos.

Una vez hayas realizado las entrevista con los abogados, tendrás que escoger a uno o dos de ellos de acuerdo a su profesionalismo, a los costos de sus honorarios, la flexibilidad que tengan y así comenzar a trabajar.

Posteriormente tendrás que definir la política de cobro de tus servicios, dependiendo de la complejidad de la asesoría, así como del monto a reclamar y los costos directos del proceso, de tal forma que tengas como mínimo un porcentaje de ganancia del 20% después de impuestos.

Aunque el desarrollo de este emprendimiento lo puedes realizar desde tu casa, teniendo acceso a internet y a un computador, debes pensar en tener un plan para tener acceso una oficina virtual que te brinde una línea telefónica fija y una dirección física e igualmente que te ofrezca la posibilidad de algunas horas en el mes para atender a algunos clientes que lo requieran.

Como dar a conocer los servicios ?

Para difundir tus servicios recomiendo la publicación en google adwords y documentar los casos que te vayan llegando en un blog, teniendo el cuidado de no colocar los nombres verdaderos de empresas o personas y aclarando que son nombres ficticios. Esto te va especializando y te va dando reconocimiento como experto en la solución de conflictos laborales. También puedes solicitar recomendaciones de los clientes que atendiste y colocarlas en la página.

Claves del negocio

Definir claramente las características, costos y tiempos del proceso dando total claridad a tu cliente sobre las posibilidades de éxito de la reclamación. Igualmente distinguirte siempre por la claridad y ética de tus acciones, de tal forma que solo reclames lo que legal y éticamente puedas entrar a reclamar.

Si te gustó la idea de negocio Asesorías en derecho laboral, tal vez te pueda interesar la siguiente idea:

Compra y venta de ropa usada

Logística de eventos empresariales

Clases virtuales de matemáticas y física

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter