App para construir propuestas comerciales

La Idea de negocio app para construir propuestas comerciales, permitirá a empresas de venta consultiva, ser efectivos en la presentación de propuestas comerciales.

Qué oportunidad existe ?

Con el fin de ser efectivos en la presentación de la propuesta, puede diseñar una solución, que le permita a las empresas de venta consultiva ser efectivos en la presentación de propuestas comerciales.

Esta solución consiste en una aplicación para teléfonos móviles o computadores, con el fin de que cuando el cliente se contacte, pueda determinar inmediatamente su necesidad, a partir de la interrelación de información que ha sido previamente cargado por el usuario de la aplicación.

Cómo funciona el aplicativo ?

La empresa consultora cargaría previamente a través del aplicativo, las distintas opciones que existen en los siguientes apartados de su propuesta:

  • Objetivos y alcance de la propuesta
  • Etapas del proyecto
  • Metodología y características del servicio
  • Presupuesto
  • Equipo de trabajo
  • Testimonios de clientes de servicios relacionados
  • Clientes atendidos con servicios relacionados

El aplicativo debe estar en capacidad interrelacionar cada apartado de la propuesta comenzando desde los objetivos, hasta llegar al presupuesto; de tal manera que va ofreciendo alternativas de acuerdo a lo escogido por el cliente del usuario, que utiliza la aplicación.

Un aspecto fundamental de la APP, es que tenga la opción de cargar la información, para que el cliente del usuario pueda ir escogiendo y así mismo la aplicación determine toda la metodología, etapas del proyecto y presupuesto, entre otros aspectos. Esta aplicación adicionalmente debe ser capaz de enviar la propuesta al correo electrónico del cliente de nuestro usuario.

Forma de ganancia

Por suscripción mensual, semestral o anual en donde el cliente paga un valor por el uso de la aplicación.

Qué necesito para comenzar ?

Si conoces el manejo de aplicaciones lo puedes hacer tu mismo, si por el contrario careces de estas habilidades, contrata los servicios de un programador de aplicaciones, con un plan claro de especificaciones el cual podrás ir cambiando de acuerdo a las necesidades del cliente.

Una vez cuentes con la aplicación puedes comenzar a contactar las empresas que se dedican a la venta consultiva e ir implementando la solución; incialmente puedes dar un tiempo sin costo, con todas las funcionalidades, hasta que la empresa vea que realmente la aplicación le genera valor, y comienza a pagar la suscripción.

Difusión

Podrás difundir a través de adwords, disponiendo de un presupuesto diario o mensual, e igualmente haciendo contacto directo con empresas consultoras que podrás encontrar a través de Google o Linkedin.

Clave de negocio

La clave del negocio consiste en tener una aplicación totalmente funcional, además de tener un plan para llegar directamente a la empresa que necesita tus servicios.

Si te gusto la idea de negocio app para construir propuestas comerciales, tal vez te pueda interesar:

Asesorías en derecho laboral

Idea de negocio del campo a la ciudad

Web para la venta o intercambio de libros

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter