6 ideas de negocio del sector educativo

La educación
ideas de negocio relacionadas en el sector de la educación aprovechando tus habilidades

En el presente artículo te presentamos 6 ideas de negocio del sector educativo, que puedes implementar con tus propias habilidades o incluso haciendo alianzas con otras personas que las tenga:

1. Refuerzos par el colegio

La falta de tiempo de los padres de familia, o el desconocimiento de algunas materias puede ser su punto de partida para que dicte asesorías académicas para estudiantes en colegio o en universidad; solo necesita dominar muy bien temas relacionados con: los idiomas, matemáticas, geometría, física, dibujo técnico, química o cualquier otra área de su interés. Puede hacerlo de forma presencial u online.

Para aprovechar los recursos online puede utilizar distintas plataformas de comunicación existentes en el mercado de forma gratuita.

Si desea desarrollar esta idea, pudiera hacerlo a través de una aplicación propia y realizar alianzas con personas expertas en las distintas áreas; su tarea principal consistiría para este caso en conseguir los clientes y ganaría un porcentaje sobre el valor cobrado.

2. Taller para padres

A partir de la falta de educación que tienen los padres en la crianza de los hijos puede impartir talleres que potencialicen las habilidades para tener un clima amoroso al interior de las familias, algo que definitivamente es un pilar muy importante en el desarrollo de una sociedad.

Puede hacerlo por grupos o de forma individual, a través de un canal presencial o medios online.

3. Talleres para empresas

Las empresas requieren desarrollar habilidades en sus empleados como las siguientes:

  • Aprender a atender excelentemente a un cliente
  • Gerenciar equipos comerciales
  • Propósito de vida
  • Técnicas de venta
  • Liderar efectivamente equipos de trabajo
  • Comunicarse mejor
  • Gestión de conflictos
  • Gestionar bien su tiempo
  • Trabajar en equipo
  • Coaching ejecutivo
  • Mantener motivado al personal
  • Poner en práctica programas como las 5S´S
  • Etiqueta y protocolo

Puede ofrecer directamente estos talleres para las empresas y atenderlas en grupos de trabajo; para esto requiere consultores expertos, así como el desarrollo del material de trabajo.

4. Orientación profesional

Los estudiantes que salen del bachillerato requieren orientación para elegir la carrera que van a desempeñar durante su vida adulta; por tal motivo encontrar una metodología y herramientas que contribuyan a encontrar su vocación y carrera puede ser muy bien valorado. Puede apoyarse con pruebas psicotécnicas existentes en el mercado, así como también con orientadores de gran trayectoria.

5. Centro de iniciación artística para niños

Apoyar a padres de familia para que sus hijos entre los 3 y los 7 años desarrollen habilidades artísticas como la pintura, el dibujo, cerámica, teatro, música; también constituye un gran aporte para que los niños ocupen adecuadamente su tiempo. Requerirá de un establecimiento amplio y adecuado para esta actividad, sus respectivos permisos e instructoras en educación inicial, psicología, música pueden ser sus grandes aliados.

6. Enseñanza de idiomas

Si sabes un idioma como el inglés, puedes enseñarlo a otras personas que estén interesadas en esto. Solo basta con tener una conexión de internet y elegir una plataforma de videoconferencia para comenzar a dar tus clases. También puedes incluir recorridos por la ciudad de tal forma que tus talleres sean prácticos, visitando museos, centros comerciales, univesidades, restaurantes, bares, iglesias con las personas que estén en tu grupo de estudiantes, para potencializar el idioma.

Esperamos que 6 IDEAS DE NEGOCIO DEL SECTOR EDUCATIVO te haya sido de utilidad.

Quizás te pueda interesar el siguiente artículo:

El dinero si compra felicidad

Clave para aumentar las visitas a tu blog

8 Hábitos de millonarios exitosos

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter