5 tips para aprovechar tu tiempo en tu propósito de vida

5 tips para aprovechar tu tiempo en tu propósito de vida
En el presente artículo, podrás encontrar 5 tips para aprovechar tu tiempo en tu propósito de vida. normalmente haces Actividades como como dormir, trabajar, transportarse, labores del hogar, alistarse, estudiar.

En el presente artículo, podrás encontrar 5 tips para aprovechar tu tiempo en tu propósito de vida. Normalmente realizas actividades como dormir, trabajar, transportarse, labores del hogar, alistarse, estudiar.

Te has preguntado si la intensidad con la que realizas estas actividades te permiten hacer lo que más te gusta hacer, lo que mejor sabes hacer, lo que tu alma quiere hacer ? seguramente estoy hablando de tu propósito de vida.

Vamos a poner un ejemplo para una persona que tiene una familia y trabaja durante 8 horas diarias.

  • Dormir: 8 horas
  • Trabajar: 8 horas
  • Hora de almuerzo: 1 hora
  • Alistar los hijos para que vayan a estudiar: 1 hora
  • Apoyar a los hijos en labores escolares: 1 hora
  • Desplazamiento al lugar de trabajo ida y regreso: 2 horas
  • Temas varios como hablar con los seres queridos, quedarse mas tiempo en el lugar de trabajo, ver la televisión, chatear o ver las redes sociales, escuchar noticias: 3 horas

Aquí los 5 tips para aprovechar tu tiempo en tu propósito de vida

Pues bien, en este ejemplo aparentemente no hay un tiempo para dedicar a la construcción de tu propósito de vida, pero te digo que te voy a dar 5 tips para aprovechar tu tiempo en tu propósito de vida:

  • Aprovecha los tiempos muertos como los desplazamientos en escuchar podcast o videos que te contribuyan a desarrolar tu propósito de vida, para esto requeriras un celular, un buena capacidad de internet y unos audífonos. Este tipo de actividad, lo puedes tomar como un entrenamiento. Tiempo ganado 2 horas.
  • Duerme una hora menos, la recomendación es que un adulto puede dormir entre 7 y 8 horas en promedio diariamente. Tiempo ganado 1 hora.
  • Utiliza de tu hora de almuerzo 30 minutos para el desarrollo de tu propósito de vida: Tiempo ganado 0,5 horas.
  • Mantén programado y activo durante tus 8 horas en tu trabajo, de tal manera que no tengas remordimiento y desees utilizar más tiempo, es decir solo trabaje sus 8 horas al día. Tiempo promedio ganado 1 hora
  • Restrinja el uso de redes sociales, así como ver televisión, solo hágalo en pro de desarrollar tu propósito. Tiempo ganado: 1 hora promedio

El total de horas que puedes dedicar en promedio para desarrollar tu propósito de vida puede estar entre 4 horas y 5,5 horas, pero para que esto suceda requieres ser muy consciente de la importancia de dedicarle un espacio diario al desarrollo de este aspecto.

Te garantizo vas a poder hacerlo, debes tener una gran motivación y una disciplina para poder hacerlo.

Si te gustó este artículo compártelo.

También te puede interesar el siguiente artículo:

Actividades para tu crecimiento personal

Clases virtuales de matemáticas y física

Logística de eventos empresariales

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter