11 ideas de negocio en diseño y marketing digital

11 ideas de negocio en diseño y marketing digital
A partir del Coronavirus se incrementarán las empresas que utilizarán las herramientas en línea para vender sus productos y servicios; por tal motivo requerirán de profesionales que realicen este trabajo de forma efectiva.

A partir del Coronavirus el área de diseño y marketing digital experimentará una fuerte demanda de sus servicios; como consecuencia de que las empresas enfocarán sus esfuerzos para promocionar sus productos en línea. A continuación, te presentamos 11 ideas de negocio en diseño y marketing digital:

Plan de Marketing

El plan de marketing guía las acciones del proceso de marketing y de comunicaciones, su alcance, para lograr los objetivos propuestos. Por tal motivo es un buen momento para comenzar a ofrecer estos servicios, ya que las empresas requerirán optimizar su presupuesto y hacer una mayor presencia online.

Realización de post

Son escritos que generalmente se componen de una parte gráfica y otra de texto llamada copy, que conecta al producto o servicio con el consumidor. Los post ofrecen información de interés a los consumidores y buscan crear engagement de parte del público objetivo; normalmente se publican en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otras.

Escritura de artículos

Los artículos buscan al igual que los post fidelizar a los usuarios de la marca, generar confianza y crear una imagen de especialidad; normalmente los artículos brindan información de interés y especializada, por tal motivo es de gran importancia conocer ampliamente sobre lo que se escribe.

Creación de infografías

Las infografias son publicaciones gráficas y de texto que facilitan el entendimiento del mensaje que se quiere brindar. Se usan generalmente para publicarlas en redes sociales como Pinterest, Instagram, Facebook, Linkedin; su objetivo es crear engagement con el público objetivo.

Creación y edición de vídeos

Se pueden crear diferentes tipos de vídeos dependiendo del mensaje que se desee transmitir; entre los vídeos que se pueden crear están: tutoriales, entrevistas, webinar, entre otros.

Creación de podcast

Son audios con contenido especializado los cuales se pueden bajar de los canales online utilizados por la empresa. Principalmente la finalidad de los podcast es crear audiencia, es así que se sugiere que tengan una alta frecuencia de realización; puede incluir expertos, influencers, realizar tutoriales, entre otros. Otra forma de crear podcast es a partir de los videos realizados.

11 ideas de negocio en diseño y marketing digital
11 ideas de negocio en Diseño y marketing digital

Diseñar portafolios

Los portafolios de productos o servicios, dan a conocer la empresa de forma atractiva a través de folletos digitales o físicos con un alto contenido gráfico y de creatividad; historia de la empresa, misión, presencia geográfica, clientes atendidos, productos o servicios, características de los servicios, equipo de trabajo, datos de contacto, hacen parte del contenido de los portafolios.

Diseño de propuestas

Cada producto o servicio puede tener un modelo de propuesta para presentar a los clientes; entre el contenido puede estar:

  • Historia de la empresa
  • Presencia geográfica
  • Clientes atendidos
  • Características de los productos
  • Garantía
  • Metodología
  • Alcance de la propuesta
  • Valor
  • Equipo de trabajo
  • Datos de contacto.

Para diseñar propuestas se requiere de una alta creatividad además de herramientas de diseño gráfico para hacerlo de forma profesional.

Construcción y seguimiento de campañas publicitarias

Plataformas como google adwords, facebook ads, instagram están entre las principales para publicitar tus productos o servicios; esencialmente, se requiere un conocimiento técnico para configurarlas, además del conocimiento del negocio al que asesoras, lo anterior con el fin de optimizar el presupuesto.

Diseño o rediseño de sitios online

Al incrementar el número de empresas que guiarán sus acciones para vender de forma online, se requerirá el apoyo de empresas o profesionales que diseñen o rediseñen sus sitios web u otros canales de comunicación, así:

  • Sitio Web: es el sitio web principal, del cual se derivan los demás sitios web.
  • Blog: sitio web en el que se realizan publicaciones de interés al público objetivo
  • Canales en las redes sociales: como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, entre otras.
  • Landing page: también conocidas como páginas de aterrizaje, su objetivo es captar los datos de contacto del prospecto, tales como nombre, mail, teléfono, entre otros; con el fin de ofrecer nuestros productos o servicios.

Difusión de contenido

A través de correos automatizados u otras herramientas de difusión en línea, como por ejemplo las que son utilizadas para difundir de forma masiva mensajes vía Whatsapp,

Si te gustó el presente artículo » 11 ideas de negocio en diseño y marketing digital «, compártelo.

Otros artículos recomendados

Cómo superar los celos profesionales

Afirmaciones para atraer abundancia y prosperidad en su vida

8 Hábitos de millonarios exitosos

Nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter